miércoles, 22 de octubre de 2008

PARAGUAY: Periodistas agredidos por abogado


FUENTE: Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Asunción

(SPP/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa del SPP, con fecha del 21 de octubre de 2008:

La Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) condena la cobarde agresión cometida por el abogado Américo Ayala contra los periodistas Enrique Acosta y Nelson Esquivel, periodistas del diario regional TN Press de Ciudad del Este. El SPP se solidariza con los compañeros trabajadores de prensa y pondrá en marcha las acciones gremiales y legales que correspondan para buscar el castigo del agresor, además de realizar la denuncia ante las instancias respectivas, tanto locales como internacionales.

El abogado atacó a Acosta, el 15 de octubre, con golpes en el rostro y posteriormente agredió a Esquivel. También el trabajador de prensa Silvino García fue blanco de la furia del abogado Ayala, quien supuestamente estaba descontento por publicaciones realizadas en su contra en el periódico regional.

Estos ataques a los periodistas constituyen una flagrante violación de toda norma de convivencia y representan antecedentes funestos para dirimir eventuales diferencias que se produjeran en el ejercicio del oficio periodístico. Esta forma de matonismo es una práctica que debe ser desarraigada de nuestra sociedad.

Nos preocupa la agresión a colegas que realizan coberturas o investigaciones periodísticas. Esto es un ataque a la libertad de expresión e información y un intento claro por cercenar la libertad de prensa.

En este marco, la Comisión Directiva del SPP y la Coordinación Regional del Alto Paraná acompañarán las acciones para sancionar al abogado agresor, a fin de que la impunidad pueda llegar a su fin, y a la vez exigirán garantías para prevenir nuevos ataques contra los trabajadores de prensa.

Comisión Directiva del SPP

21 de octubre de 2008

No hay comentarios:

Archivo del blog

La vida de un Cascarrabias

Mi foto
la finalidad es poder decir con exactitud nuestras averiguaciones, manteniendo la sensibilidad de los sucesos.