lunes, 26 de enero de 2009

La FIP pide una investigación seria sobre el asalto sufrido por el Sindicato de la Prensa Bonaerense


La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha expresado su condena y rechazo por el asalto sufrido, en su sede La Plata, por nuestros colegas del Sindicato de la Prensa Bonaerense (SPB), integrado en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, FATPREN, a su vez afiliada a la FIP.

Se da la sospechosa circunstancia de que Osvaldo Urriolabeitia, Secretario General del SPB y también vicepresidente de la FIP, ya había sufrido un ataque similar hace pocos días en su propio domicilio, cuando estaba acompañado de su esposa y otros familiares.

En ambos casos, los delincuentes eran dos, estaban armados, causaron destrozos y se llevaron consigo diversos bienes, entre ellos todo el material informático, objetos personales de valor y diversos teléfonos celulares. Los dos asaltos guardan una gran similitud.

"Por ahora, nadie puede establecer un lazo directo entre los dos sucesos", ha dicho el Secretario General Adjunto de la FIP, Paco Audije, "pero permanecen las dudas sobre su posible vinculación. Además, no es la primera vez que la sede del Sindicato de la Prensa Bonaerense sufre robos. Por eso, pedimos a las autoridades argentinas que investiguen a fondo hasta detener a los culpables y para despejar todas las dudas sobre el origen y sentido de estos dos atracos a mano armada ".

La vida de un Cascarrabias

Mi foto
la finalidad es poder decir con exactitud nuestras averiguaciones, manteniendo la sensibilidad de los sucesos.