The Washington Post recientemente lanzó un sitio web de política que recomienda sitios rivales, y The New York Times pronto ofrecerá a sus lectores en línea una página principal alternativa que hace links a los competidores, reportó The Times.
"Estos experimentos ejemplifican el 'periodismo link', una idea que está pegando en otras redacciones a lo largo del país", escribe Brian Stetler del Times. "Es un cambio fundamental de mentalidad para los periodistas", dice Scott Karp, jefe de la agencia de noticias en línea Publish2, quien acuñó el término.
Las organizaciones de noticias han titubeado por años a hacer links a otros sitios web, para mantener a los usuarios en su propio sitio. Pero Karp dice que Google, el buscador #1, es ejemplo de un sitio que hace un tan buen trabajo de mandar lectores a otros sitios que ellos siguen regresando por más, dice a The Times.
"Estos experimentos ejemplifican el 'periodismo link', una idea que está pegando en otras redacciones a lo largo del país", escribe Brian Stetler del Times. "Es un cambio fundamental de mentalidad para los periodistas", dice Scott Karp, jefe de la agencia de noticias en línea Publish2, quien acuñó el término.
Las organizaciones de noticias han titubeado por años a hacer links a otros sitios web, para mantener a los usuarios en su propio sitio. Pero Karp dice que Google, el buscador #1, es ejemplo de un sitio que hace un tan buen trabajo de mandar lectores a otros sitios que ellos siguen regresando por más, dice a The Times.
No hay comentarios:
Publicar un comentario