miércoles, 15 de octubre de 2008

LA EDUCACION EN COLOMBIA




La educación en Colombia es un privilegio, los estratos altos salen de colegios en donde enseñan 2 ó 3 idiomas, desarrollan el nivel artístico y cultural de sus estudiantes, por medio de talleres, festivales y organizaciones que crean calendarios en los cuales están estipulados estos diferentes eventos y así, a sus vez interactúan con grupos escolares de otros colegios creando la Uncoli o la Asociación de estudiantes binacionales, también tienen énfasis en deportes para desarrollar una persona integra y además sin mas problemas escogen la universidad que sea de su agrado o tal vez de la que hallan egresado sus padres, gracias a sus posibilidades económicas después hacen un postgrado en el exterior.
El estrato medio emerge de colegios en donde solo interesa lo que cada quien pague, se hacen eventos de bajo nivel intelectual, son enfocados en la rumba, la coca cola bailable, el viernes cultural o la fiesta de integración eventos sin más ni más. Los cuales son apreciados por los estudiantes como “el día en que no hay nada que hacer en la academia”, hablando claro es una recocha, el estrato 3 tiene la posibilidad mucho mas reducida de entrar a la educación superior, ¡si se puede entrar! Toca reducir gastos, pedir un préstamo, conseguir trabajo, estudiar de noche y si algo falla, el estudiante se ve forzado a abandonar sus estudios.

Y los estratos bajos salen de colegios públicos en donde hay una buena educación, en algunos casos las escuelas están apadrinados por los colegios “bien” quienes hacen donaciones esporádicamente de aparatos en ciertos momentos no tan obsoletos, los eventos más populares en estas instituciones son los “paros” que obstaculizan el desarrollo educativo del alumnado, que a pesar de sus traspiés logran salir superando los obstáculos puestos por la indiferencia social y el olvido del distrito.

Muchos jóvenes desertan para poder suplir los gastos en su hogar, deben pasar al igual que el estrato medio a hacer parte de las filas del ejercito para defender los colores de su patria, sí, su patria que no les garantiza ni educación, ni salud, ni trabajo... pero los obliga a defenderla; un país de berracos porque tiene que ser uno, un berraco, para soportar todo ese desprecio y discriminación social en silencio, ya que si se insubordinan podrían ser asesinados y uniformados con los distintivos de las FARC, para sumarlos en las filas de los falsos positivos y de logros de nuestro honroso ejercito nacional: los mismos que dan partes positivos con cadáveres de niños, discapacitados mentales y habitantes de las periferia.
Berracos ya que siguen intentando acceder, soportando y callando (¿Por qué?) para si al caso salir de filas a trabajar ya que no hay tiempo ni dinero para pensar en educarse.

No hay comentarios:

Archivo del blog

La vida de un Cascarrabias

Mi foto
la finalidad es poder decir con exactitud nuestras averiguaciones, manteniendo la sensibilidad de los sucesos.