miércoles, 17 de diciembre de 2008

MUNDO: Un periodista iraquí hace historia, pero no por sus reportajes


No importan sus reportajes. El periodista de televisión Muntader Al-Zaidi será más famoso por lanzar sus dos zapatos al presidente George Bush. El mandatario estadounidense probablemente nunca se librará de la imagen y "la humillante escena, sin duda, será transmitida y repasada cada vez que la situación en Irak sea evaluada", escribe Julian Borger, de The Guardian. Al-Zaidi, quien aún no cumple 30 años, permanecía en custodia el lunes 15 sin que se le presentaran cargos formales, reportó The New York Times. El reportero enfrenta hasta siete años de cárcel por atacar a un líder extranjero, añade la nota.
La familia y colegas de Al-Zaidi dijeron que le tiene tanta rabia a la presencia militar estadounidense en Irak que juró no casarse hasta que terminara la ocupación, escribió Riyadh Muhammad en el blog de la oficina en Bagdad del New York Times.
Los iraquíes y otros árabes celebraron el zapatazo como un acto heroico, dijeron la Associated Press y el USA Today.
El corresponsal en la Casa Blanca Mark Knoller, de CBS News dijo que le incidente del zapato marcó el punto culminante de la visita no planeada de Bush a Irak, además de proveer numerosos chistes en el vuelo del Air Force One de regreso a casa.

No hay comentarios:

Archivo del blog

La vida de un Cascarrabias

Mi foto
la finalidad es poder decir con exactitud nuestras averiguaciones, manteniendo la sensibilidad de los sucesos.