miércoles, 17 de diciembre de 2008

CUBA: Huracanes llevan plataformas frescas para campaña de propaganda


Los nombres Gustav, Ike y Paloma se han unido al grupo usual de héroes en la prolífica propaganda de guerra en Cuba. "Luego de 50 años de tratar de vender el éxito de la revolución cubana a través de murales callejeros, eventos públicos, y medios estatales, las tres tormentas que golpearon la isla este año han ofrecido una nueva plataforma para la campaña de propaganda del gobierno", reporta el Miami Herald.
El estimado de $10 billones en destrucción causado por las tres tormentas durante tres meses ha ofrecido nuevo material para comerciales de TV y noticieros que agrandan el rol de la Habana en proteger a los cubanos antes y después de las tormentas, dice el Herald.
Las tormentas le dieron a Raúl Castro su primera gran crisis desde que tomó el poder de su hermano Fidel en 2006, y Raúl usó la oportunidad para elevar su perfil público, agrega el Herald.

No hay comentarios:

Archivo del blog

La vida de un Cascarrabias

Mi foto
la finalidad es poder decir con exactitud nuestras averiguaciones, manteniendo la sensibilidad de los sucesos.