Hacer vídeos para YouTube se ha convertido, en muchos casos, en una manera rentable de ganarse la vida. Un año después de su creación, este website que alberga contenido audiovisual, invitó a los miembros a convertirse en socios y añadió publicidad a sus videos. Según The New York Times, los más exitosos ya tienen ganancias de seis cifras.
YouTube, subsidiaria de Google, ubica la publicidad dentro y alrededor de los videos de sus socios y dividen las ganancias con los creadores del material. Debido a la gran cantidad de videos anónimos sobre los que no se tiene derechos de autor, sólo el 3% de los videos de YouTube tienen publicidad. "Alguna de esta gente hace videos en su tiempo libre", dice Chad Hurley, un co-fundador de YouTube. "Sentimos que si somos capaces de ofrecer a esta gente una verdadera fuente de ganancia, ellos mejorarían sus habilidades y crearían mejor contenido". Lea la nota completa en The New York Times.
YouTube, subsidiaria de Google, ubica la publicidad dentro y alrededor de los videos de sus socios y dividen las ganancias con los creadores del material. Debido a la gran cantidad de videos anónimos sobre los que no se tiene derechos de autor, sólo el 3% de los videos de YouTube tienen publicidad. "Alguna de esta gente hace videos en su tiempo libre", dice Chad Hurley, un co-fundador de YouTube. "Sentimos que si somos capaces de ofrecer a esta gente una verdadera fuente de ganancia, ellos mejorarían sus habilidades y crearían mejor contenido". Lea la nota completa en The New York Times.
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