viernes, 29 de agosto de 2008

NICARAGUA: Denuncian "terrorismo de Estado" contra medios y periodistas


El comentarista televisivo Jaime Arellano dijo que denunciará ante organismos de derechos humanos internacionales el sistema de terrorismo de Estado que el gobierno de Daniel Ortega usaría para intimidar a los medios de comunicación, reportó la Associated Press.
El Canal 2 canceló el viernes el programa de Arellano, El 2 en la Nación, el de mayor audiencia en las mañanas en Nicaragua. En abril el Canal 10 hizo lo mismo. Según Arellano, detrás de las expulsiones está el gobierno de Ortega, de quien es un férreo crítico, añade La Prensa.
En una entrevista con La Prensa, Arellano dijo temer por su vida. "Sé que el FSLN (Frente Sandinista) me quiere eliminar", aseguró. "Por primera vez en mi vida me han obligado a andar con escoltas, por primera vez en mi vida ando armado". Planteó, además, que los dueños del Canal 2 aceptaron estar preocupados e intimidados también.
Durante un acto público, Ortega calificó recientemente al comentarista como “diablo gordo”. El progubernamental Canal 4 ha repetido la acusación.

No hay comentarios:

Archivo del blog

La vida de un Cascarrabias

Mi foto
la finalidad es poder decir con exactitud nuestras averiguaciones, manteniendo la sensibilidad de los sucesos.