viernes, 29 de agosto de 2008

BRASIL: Un año después de polémica por menor presa, se prohíbe a la policía hablar con la prensa


La policía del norteño estado de Pará tiene prohibido hablar con periodistas y dar información sobre crímenes en sus municipios, reportó O Estado de S. Paulo. La medida afecta a la policía civil al interior del estado, agrega el periódico local O Liberal.
Algunos oficiales han rechazado la norma, que requiere que toda la información sea procesada a través de la oficina de prensa en la capital estatal, Belém. Alegan que la policía debería rendir cuentas al público, añade O Liberal.
O Estado de S. Paulo dice que la prohibición responde a un caso de octubre de 2007, cuando una quinceañera estuvo detenida por 24 días en una celda con 20 hombres, al interior de Pará. La prensa nacional reportó el caso, incluso antes de que las autoridades estatales se enteraran de la situación, explica O Liberal.
El sindicato de periodistas de Pará dice que la medida es inconstitucional y viola la libertad de expresión. Un oficial de policía niega esos cargos y argumenta que la policía federal también entrega información a los reporteros a través de canales oficiales.

No hay comentarios:

Archivo del blog

La vida de un Cascarrabias

Mi foto
la finalidad es poder decir con exactitud nuestras averiguaciones, manteniendo la sensibilidad de los sucesos.