sábado, 20 de septiembre de 2008

presunto plan para asesinar al presidente de la república


FUENTE: El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Lima
(IPYS/IFEX) - El 6 de septiembre de 2008, el periodista Milko Marín, del diario «Panorama», fue agredido cuando cubría una comisión en las afueras de la morgue de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, al norte del país.
La periodista Nikary González, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del estado Zulia, informó que el periodista fue pateado y golpeado en el rostro y el estómago por un grupo de familiares del occiso Jorge Torrealba, cuando el periodista indagaba sobre los motivos de su muerte.
González indicó que el CNP enviará un informe sobre lo ocurrido a la Fiscalía General de la República para que se investigue y se sancione a los responsables de la agresión.
Por otra parte, el 15 de septiembre, el gobernador del estado Miranda y miembro de la dirección nacional del oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó al director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, al director del diario «El Nacional», Miguel Henrique Otero, y al director del diario «El Universal», Andrés Mata, de conspirar para asesinar al presidente Hugo Chávez. El gobernador también exigió a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia abrir una investigación contra Ravell, Otero y Mata, además de otros presuntos implicados en el caso.
Cabello amenazó y acusó a los directivos de los medios en declaraciones públicas frente a la sede del Ministerio Público, donde llegó junto a otros dirigentes del PSUV, organización política que apoya a Chávez, para exigir una investigación sobre el presunto plan de magnicidio en contra del primer mandatario nacional.
El supuesto plan de asesinato fue denunciado por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), en el programa «La Hojilla» conducido por Mario Silva, quien es candidato a la gobernación del estado Carabobo y miembro de la directiva del PSUV. Silva divulgó la grabación de una conversación telefónica donde militares en retiro hablaban de un presunto plan conspirativo para asesinar al presidente.

No hay comentarios:

Archivo del blog

La vida de un Cascarrabias

Mi foto
la finalidad es poder decir con exactitud nuestras averiguaciones, manteniendo la sensibilidad de los sucesos.