jueves, 4 de septiembre de 2008

Es Una Obligación Ganar.

Por: Raul Pacheco Morales.
Decir que la selección Colombia es la única invicta en el grupo suramericano, además de ser motivo de orgullo, es una verdad que nos permite estar clasificados en el tercer lugar, por encima de Chile, Brasil y Uruguay, y, es con este último con quien nos tendremos que enfrentar el sábado venidero en el Estadio el Campín.
Partido muy complicado por los múltiples aspectos para tener en cuenta: La Garra Charrúa, la categoría de los jugadores Uruguayos, la diferencia de puntos que separan a las dos selecciones, la altura de la capital, la cual no se ha podido definir si es una desventaja para el local o para el visitante, la falta de continuidad para el elenco nacional, los partidos de entrenamiento de nuestra selección, entre otros.
Que el director técnico Jorge Luis Pinto, diga conocer la alineación y la estrategia del equipo Uruguayo, no es garantía de un resultado favorable. En la eliminatoria del mundial de Japón Corea 2002, los doblemente campeones del mundo tuvieron a bien sacarnos de la fiesta con el concurso de los argentinos, muy a pesar del 5 a 0 que le propinamos en calidad de locales.
Con respecto a las posiciones dentro de la tabla, Colombia es tercero con diez puntos y Uruguay sexto con ocho, lo que quiere decir que un paso en falso y le cederíamos la casilla a nuestro hambriento adversario. Dicho de otra manera no podemos darnos la oportunidad de perder, ni de empatar, ya que oficiamos de locales lo que quiere decir que lo único que nos sirve es ganar. Bajo esa perspectiva debemos hacer el inventario de lo que nos favorece, no solamente por enumerarlo si no por sacarle el mayor provecho: primero que todo, La altura. Se eligió sede de la selección a Bogotá, porque se supone que este factor juega a favor de nuestro equipo, por un lado y por el otro porque se viene entrenando en un medio muy similar al de la capital. Con respecto a ser locales, de hecho es ventaja…. pero para hacerla efectiva es necesario que llenemos el estadio y adicionalmente apoyar al equipo en el momento de crisis como se hizo con Argentina.
Con referencia al partido, considero que es natural que Uruguay juegue a la defensiva, con mucha marca el medio con Álvaro González y Walter Gargano, y un peligrosísimo contragolpe con Diego Forlán y Sebastián Abreu o en su defecto la participación de Luis Suárez que si bien no tiene la trascendencia del que juega en el River Plate, no deja de ser igualmente efectivo a la hora de marcar.
El resto ya depende de nosotros, de plantear con los más capaces el 4-2-2-2, en donde Julio será el titular y de aquí en adelante todos confeccionamos nuestro propio equipo. En lo personal la defensa debe estar con Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mendoza y Pablo Armero; La contención con José Amaya y Fabián Vargas; La creación con Tressor Moreno y Macnelly Torres y la definición con Hugo Rodallega y Radamel Falcao García. Podría llegar a modificaciones como Moreno por Amaya y Hernández por Macknelly. Pero conociendo al Profesor Pinto alineara desde el minuto uno a Amaranto Perea y a Steven Vélez, quienes no están en su mejor momento.
Para finalizar, se debe evitar que Los Charrúas, nos levanten el balón desde los costados, pues ellos son muy buenos cabeceadores y evitar los pases profundos con los que nos puedan sorprender en el contragolpe. Y que nuestro Dios se ponga la AMARILLA, para ver si podemos escuchar cosas diferentes a los roscogramas y demás porquerías políticas…. Por noventa minutos nuestros corazones palpiten al ritmo de la tocata que se le debe proporcionar a los grandulones uruguayos.

No hay comentarios:

Archivo del blog

La vida de un Cascarrabias

Mi foto
la finalidad es poder decir con exactitud nuestras averiguaciones, manteniendo la sensibilidad de los sucesos.