La estampida de compradores que mató a Jdimytai Damour, empleado temporario de la cadena Wal-Mart en Long Island, Nueva York, no es sólo un símbolo perverso del consumismo. Para el columnista David Carr, del New York Times, esta desgracia ocurrida el 28 de noviembre--día de ofertas post Acción de Gracias--también tiene a sus culpables en los medios de comunicación.
¿Qué puede llevar a un grupo de gente a atropellar hasta la muerte a otro ser humano, sólo para conseguir un precio rebajado en un producto de Wal-Mart? En la lista de culpables sospechosos, dice Carr, también estan los medios noticiosos. La misma gente que ahora mueve la cabeza escandalizada por esta desgracia, hace unos días celebraba el afiebrado consumismo.
Por ejemplo, The Atlanta Journal-Constitution recomendaba a sus lectores que dejaran a los niños en casa, al menos a los que no fueran lo suficientemente fuertes para ayudar a cargar las compras. Un artículo de McClatchy-Tribune Business News celebraba que los compradores madrugasen, impacientes, por derrotar a una economía débil. El mismo The New York Times publicó un artículo sobre cómo el llamado Viernes Negro (Black Friday) requería de una estrategia de compras.
Lea la nota completa de Carr en The New York Times.
¿Qué puede llevar a un grupo de gente a atropellar hasta la muerte a otro ser humano, sólo para conseguir un precio rebajado en un producto de Wal-Mart? En la lista de culpables sospechosos, dice Carr, también estan los medios noticiosos. La misma gente que ahora mueve la cabeza escandalizada por esta desgracia, hace unos días celebraba el afiebrado consumismo.
Por ejemplo, The Atlanta Journal-Constitution recomendaba a sus lectores que dejaran a los niños en casa, al menos a los que no fueran lo suficientemente fuertes para ayudar a cargar las compras. Un artículo de McClatchy-Tribune Business News celebraba que los compradores madrugasen, impacientes, por derrotar a una economía débil. El mismo The New York Times publicó un artículo sobre cómo el llamado Viernes Negro (Black Friday) requería de una estrategia de compras.
Lea la nota completa de Carr en The New York Times.
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