sábado, 1 de noviembre de 2008

NICARAGUA: Medios privados asociados al presidente concentran la inversión publicitaria estatal


Millonarias sumas de dinero de las instituciones del Estado van a parar a medios de comunicación privados controlados por la familia del presidente Daniel Ortega y su esposa por concepto de publicidad, reportó El Nuevo Diario.
Esto incluye publicidad contratada por la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), institución que en ocasiones ha alegado problemas financieros para pagar el suministro de combustible para generación de energía.
Lo anterior se desprende de una investigación del programa televisivo Esta Semana, que señala que de marzo de 2007 a marzo de 2008, ENEL pagó más de 4 millones de córdobas (unos 220 mil dólares) en concepto de anuncios publicitarios al Canal 4 de televisión, y a las radios Ya, Sandino y Variedades.
Se calcula que para 2008 el gasto total en publicidad es de unos 10 millones de dólares, de los cuales al menos el 80 por ciento termina concentrado en manos de medios privados asociados a la familia Ortega-Murillo, la pareja gobernante.

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